El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una invitación a la población para asistir al tradicional Grito de Independencia que se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que este será su último Grito de Independencia como jefe del Ejecutivo, subrayando que México atraviesa un “momento excepcional” en su historia.
“Hay muchas razones para participar. En lo que respecta a nosotros, este será el último Grito, pero además es un momento único en la vida pública del país”, afirmó.
El Presidente expresó que el país está viviendo un periodo histórico, lo que hace que el grito de ‘¡Viva México!’ tenga un significado más profundo que en otros tiempos.
“Seguramente ha habido años muy especiales, pero este es uno histórico y especial para el Grito”, enfatizó.
#EnLaMañanera | “Nace del corazón gritar «Viva México» ahora, más que en otros tiempos”: #AMLO adelantó el programa del #GritoDeIndependencia, el próximo 15 de septiembre en el Zócalo #CDMX, con un concierto de la Banda Mixe de Oaxaca, mariachi y la @BandaMS. pic.twitter.com/7n4sP83RKK
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) September 13, 2024
López Obrador reiteró la invitación a todos los interesados en acompañarlo en esta celebración.
“Todos y todas están invitados a acompañarnos el domingo, a unirse al Grito en honor a nuestros héroes, a los padres de la Patria, sin olvidar la importancia de la justicia, la libertad, la soberanía y, por supuesto, la independencia.
También es importante reconocer a los pueblos indígenas y a los migrantes”, señaló desde el Salón Tesorería.
Asimismo, anunció que añadirá una o dos arengas adicionales a las que ya forman parte del protocolo oficial. «Voy a agregar una o dos más… No falten, celebremos juntos», concluyó.