El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden a la Fiscalía General de la República (FGR) para que enviara al Instituto Nacional Electoral (INE) la información que sobre su hermano Pío López Obrador sobre el caso en el que se le ve presuntamente recibiendo dinero en efectivo del exfuncionario David León para financiar a Morena.
En conferencia de prensa, el mandatario federal expuso que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le llamó para informarle que el fiscal Alejandro Gertz Manero lo buscó para comentarle que no podría entregar el expediente que solicitaba el órgano electoral “por una cuestión técnica, legal”.
“Con todo respeto le pedí al fiscal que enviara el expediente al INE. Quien resulte responsable que sea castigado. No fabricar delitos, pero no encubrir a nadie (…) Entonces, adelante y que no se tarden en las investigaciones”, expuso AMLO
Asimismo, respecto al tema de las casas de su hijo José Ramón López Beltrán, López Obrador dijo que si hay pruebas, que sean presentadas pues él no protege a nadie.
“Estoy aquí para cumplir con el mandato popular de desterrar la corrupción. No permitir nada de eso, nepotismo, amiguismo, influyentísimo, tratándose de quien se trate, aunque sean mis hijos. Puedo decir, no somos iguales”, declaró.
https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1488577890643898370?s=20&t=uIPmw5Lne4Mb3a4V7TPpnA
Con información de Forbes