Luego de que Walmart diera a conocer que cerca de 5 mil adultos mayores no volverán a las tiendas como empacadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que hablaría con la empresa para que apoye a los abuelitos.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la decisión de Walmart de quitar a los empacadores adultos por la pandemia y la prohibición del plástico.
López Obrador mencionó que sí sabía sobre la situación y que era muy lamentable, pero recordó que la pensión universal aumentó y bajó la edad para poder solicitarla.
Sin embargo, el mandatario señaló que podría hablar con Walmart para que acepte nuevamente a los adultos mayores como empacadores, ya que es una de los supermercados con más consumo en el país.
«Voy a ver, voy a analizarlo, sí, y llamarlos a que ayuden, que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más vende, entonces ¿por qué no ayudar? Yo creo que lo harían. Yo creo que es cosa de hablar con ellos, muchas veces se resuelven las cosas con diálogo con comunicación, lo vamos a hacer», comentó AMLO.
En otro punto, López Obrador confirmó que él también recibirá su pensión para adultos mayores, ya que es una ayuda universal que pueden recibir todas las personas de la tercera edad.
Al momento, Walmart no ha hecho comentarios al respecto, pero abuelitos se manifestaron en Ciudad de México pidiendo que les permitan volver a trabajar.
Con información de Milenio, Forbes y lopezobrador.org.mx