AMLO felicita a Petro por su histórico triunfo como presidente en Colombia

Este lunes el Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que ayer mismo habló con Gustavo Petro, ganador de la elección presidencial en Colombia, para felicitarlo por su “histórico” triunfo, y resaló que el pueblo colombiano “puso el ejemplo” con esa participación.

Resaltó el avance de los gobiernos progresistas en el continente, por lo que confió en que prospere el planteamiento de unificar a toda América, incluidos Estados Unidos y Canadá.

“Por eso mi felicidad, lo que hicieron los colombianos ayer, un ejemplo. Porque no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de siglos de dominación de grupos (a los) que no les importaba en realidad el pueblo, y (con el triunfo de Petro) estamos ante la posibilidad de inaugurar una etapa nueva en Colombia, de una auténtica democracia, de un gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo. Sí, fue todo un acontecimiento el día de ayer, un hecho histórico. Y estamos muy contentos. Avanza el movimiento progresista”, expuso AMLO.

El Presidente López Obrador detalló línea a línea el mensaje que ayer mismo publicó en sus redes sociales debido al resultado de la elección en aquel país de Sudamérica y también la candela se escuchó en Palacio Nacional, pues pidió a sus colaboradores que buscaran La pollera colorá, una de las cumbias colombianas más emblemáticas, para festejar por el triunfo del progresismo en esa nación.

 

 

Con información de Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *