AMLO elogia el carácter de las fuerzas armadas ante el neoliberalismo

En la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, durante los 36 años del periodo neoliberal, las Fuerzas Armadas fueron una de las escasas instituciones del Gobierno Federal que resistieron al saqueo.

 

El mandatario elogió nuevamente la labor de las Fuerzas Armadas en su administración, destacando su contribución al desarrollo del país. 

 

Enfatizó que su gobierno se ha apoyado en la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina para impulsar el progreso nacional.

 

“Una de las características del Gobierno que represento es que nos hemos apoyado en la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina para impulsar el desarrollo del país”

 

López Obrador recordó que durante el periodo neoliberal, el gobierno fue destruido, formando parte de la decadencia, y muchas instituciones se corrompieron, siendo pocas las que permanecieron firmes ante la ola neoliberal y neoporfirista. 

 

 

Subrayó que la política de pillaje prevaleció en ese periodo.

 

“Debe tenerse presente que en todo el periodo neoliberal se destruyó el gobierno, fue parte de la decadencia, se corrompieron las instituciones, casi todas y muy pocas se mantuvieron de pie frene al vendaval neoliberal, neoporfirista, frente a la política de pillaje”

 

El presidente explicó que anteriormente el gobierno estaba subordinado para facilitar negocios privados y transferir los activos nacionales a grupos de interés.

 

Destacó el esfuerzo necesario para revitalizar el gobierno, resaltando la importancia de contar con el apoyo de instituciones como la Defensa y la Marina.

 

Este miércoles, el Gobierno de México presentó un informe sobre las labores de la Secretaría de Marina (Semar) durante el actual sexenio. 

 

López Obrador elogió especialmente la labor de esta institución al asumir el control de los puertos, anteriormente afectados por la consigna de “plata o plomo”.

 

“Tomamos la decisión de que los puertos dependieran la Secretaría de Marina y el resultado ha sido muy bueno, se ha puesto orden y estamos evitando la entrada de drogas, precursores químicos en los puertos del pacífico” afirmó el presidente