AMLO ‘destapa’ a Rosa Icela, Clara Brugada, Noroña, Batres para CDMX en 2024

Rosa Icela, Clara Brugada, Noroña, Batres: las posibles ‘corcholatas’ para CDMX en 2024

Durante la ‘mañanera’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a entender que aún no hay nada escrito para las próximas elecciones que se realizarán en 2024.

Sin embargo, el mandatario señaló que Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, así como el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, podrían ser algunos de aspirantes  de Morena.

Asimismo, AMLO indicó que puede haber más candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero señaló que será el Congreso de Morena quien lo decida por medio de una encuesta, porque ‘ya no hay dedazos’.

Reiteró que su gobierno no se va a meter en apoyar a ningún candidato ni a ningún partido.

“Ya no hay tapados, y se van a inscribir, es algo muy importante, en este caso de Morena, aunque lo podrían hacer todos los partidos, decide que son 10 o 20 o 30 los que se inscriban o menos, cinco, y estos compañeros, compañeras, ciudadanos, ciudadanas van a encuestas, para ver quién es quién, con la gente porque es el pueblo el que manda y de esa manera se va a decidir”, dijo.

AMLO indicó que no hay tapados y que será el pueblo, a través de encuestas, quien elegirá el mejor perfil.

Al ser cuestionado sobre la intención de Rosa Icela de ser candidata de Morena y suplir a Claudia Sheinbaum, el mandatario detalló que la secretaría de Seguridad no le ha externado su deseo, pero si es su intención es bien vista.

‘No esperen señal’: AMLO a aspirantes a candidatura de Morena

AMLO rechazó este lunes darle una ‘señal’ a quienes busquen ser candidatos de Morena en las elecciones del 2024.

“Es una etapa nueva y todavía fíjense como es la costumbre, como dice la canción, más fuerte que el amor, que todavía hay hasta de los más cercanos que están esperando una señal.

Se van a quedar esperando la señal, que se sienten, que busquen una silla para que no se vayan a cansar, esperando la señal. No va haber señal, son los ciudadanos, es la gente, es el pueblo, es la democracia y todos tiene derecho», dijo López Obrador.

Con información de El Universal, Forbes, Latinus y Politico.mx