AMLO destaca que su Gobierno no ha enfrentado casos graves de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no ha tenido «casos graves de corrupción», con la excepción del fraude multimillonario en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el cual se estima en más de 12 mil millones de pesos, según informes periodísticos.

 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que su Gobierno ha generado ahorros de aproximadamente 2 billones de pesos gracias a sus esfuerzos por combatir la corrupción, dejando claro que este fenómeno no es tolerado en su gestión.

 

“Hemos trabajado para erradicar la corrupción desde el principio, incluso antes de asumir el poder. Creemos firmemente que la corrupción es el principal problema del país, por lo que la hemos combatido con determinación”, expresó.

 

“Estimamos que, al luchar contra la corrupción, hemos ahorrado 2 billones de pesos. Estamos limpiando el Gobierno desde arriba hacia abajo, tal como se limpian las escaleras, y no hemos tenido casos graves de corrupción como en administraciones anteriores”, añadió.

 

 

López Obrador criticó a los Gobiernos pasados, acusándolos de estar marcados por la corrupción, lo cual consideró como su principal característica distintiva.

 

“Por eso nuestro país cayó en decadencia, pero ahora no hemos tenido problemas graves de corrupción”, sostuvo.

 

Sobre el caso de Segalmex, el presidente indicó que se está atendiendo el asunto y que se ha recuperado una cantidad considerable de dinero, además de haber personas detenidas. 

 

“No solo no hemos permitido la corrupción, sino que tampoco hemos tolerado la impunidad, que siempre van de la mano”, señaló.

 

En julio pasado, López Obrador destacó que el fraude en Segalmex es la “única mancha” en su administración.

Noticias Recientes

Noticias Recientes