El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya una pausa en las inversiones extranjeras derivado de la aprobación por la reforma al Poder Judicial, como lo aseguró el diario estadounidense The Wall Street Journal.
En contraparte a esos señalamientos, enfatizó que está llegando a México más capital desde el exterior. De acuerdo con un editorial del rotativo estadounidense, la enmienda constitucional en materia judicial, que se prevé sea aprobada esta semana, preocupa a los inversionistas extranjeros que temen que los jueces se vuelvan dependientes de los electores o de consideraciones políticas en lugar de la ley, por lo que se calcula que las firmas extranjeras estarían reteniendo 35 mil millones de dólares en proyectos de inversión.
El presidente, en la mañanera de este lunes, también negó las afirmaciones de The Economist.
El Wall Street Journal, El New York Times, el Financial Times, El Washington Post… ayer sacó The Economist que le voy a heredar casi una economía envenenada, o algo así. Son pasquines, es muy lamentable que esos periódicos que supuestamente son serios son más que nada famosos, pero no son profesionales.
Aseguró que estos medios del exterior tienen un problema de origen, un mal de origen: defienden, protegen los intereses de las grandes corporaciones económicas-financieras, y eso les quita profesionalismo y les quita objetividad.
Asimismo, el presidente AMLO destacó además que aun cuando al cierre de su gobierno el peso se devaluara, “sería el sexenio en que menos se ha devaluado” en 50 años.