AMLO defiende a Jesús Ramírez Cuevas de los ataques de Salinas Pliego

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de su vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas frente la campaña calumniosa fuerte desatada en su contra, y afirmó que es una persona íntegra, honesta e incorruptible, a quien conoce desde hace muchos años.

 

“Han desatado una campaña muy fuerte, no por eficaz sino por escandalosa y calumniosa en contra de Jesús. Quiero aquí expresar mi completa confianza y solidaridad a Jesús Ramírez porque es un servidor público con convicciones, lo conozco desde hace muchos años, él siempre ha estado luchando por causas justas”, declaró el Presidente.

 

Cabe mencionar que al final de la conferencia, AMLO solicitó al portavoz presidencial que se acercara al estrado para darle un abrazo y declarar palabras de respaldo a su labor, después de que en los últimos días ha sido acusado por el empresario Ricardo Salinas de estar detrás de una granja de bots para impulsar una campaña negativa en contra de sus negocios.

Expediente del adeudo fiscal por 63 mil millones mdp de Salinas Pliego es  difundido por Presidencia | Proceso

“Es una persona honesta, incorruptible, es constructor del movimiento de transformación. Me ayudó muchísimo cuando había un bloqueo informativo y teníamos nosotros que comunicarnos con la gente y lo hacíamos plaza por plaza, visitamos todos los pueblos”, declaró AMLO.

 

López Obrador declaró que es injusto que se acuse a Ramírez Cuevas de sus decisiones, después de que dio la instrucción de que se revelara el expediente íntegro del caso de Salinas Pliego y la deuda con el SAT.

 

“Entonces creo que es el momento de plantear de que él es una gente íntegra, honesta, con convicciones que nos ayuda mucho en la transformación y tampoco actúa por su cuenta para que se le quiera echar la culpa a él. No, aquí participamos todos, hay una dirección horizontal, colectiva y yo soy el responsable, porque soy el presidente del país”, señaló AMLO.