AMLO declara que seguirá vigente la relación con Perú

La familia del presidente destituido de Perú, Pedro Castillo, llegó a México la mañana de este miércoles en un vuelo comercial, después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concediera asilo.

Por lo anterior, el presidente López Obrador resaltó que la Secretaría de Relaciones Exteriores no romperá relaciones con el gobierno de Perú, pues debe de dar protección a las y los mexicanos que se encuentren radicando en el país.

«Decirles que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido no romper relaciones, entre otras coas, porque necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que radican, que trabajan, que viven en Perú. Entonces la embajada continúa en su función, ya está nombrado un encargado de la embajada y seguimos pendientes de los acontecimientos de Perú».

 

Fue el director general para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martín Borrego, quien se encargó de recibir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, y a sus hijos Alondra y Arnold, quienes arribaron minutos después  de las 07 horas.

 

Con información de Infobae

Foto: Andrés Manuel López Obrador (Facebook)