El presidente Andrés Manuel López Obrador debutó en la plataforma Threads, la alternativa de Meta a la red social Twitter.
Así pues, en su primer mensaje hizo un llamado a evitar el uso de las cuentas bots y otros mecanismos de manipulación, mismos que ha criticado durante su administración.
“Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de “bots”. Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación”, escribió.
El mensaje fue dirigido al multimillonario Mark Zuckerberg, propietario de Meta, empreza matríz de Threads, Instagram, Whatsapp y Facebook. Pues López Obrador hizo “un atento llamado al dueño de esta nueva red social: en cualquier empresa o Gobierno se puede optar entre lo cuantitativo y lo cualitativo; la eficacia y los principios”.
Cabe destacar que durante las primeras 12 horas de operación pública, Threads ha sumado más de 30 millones de usuarios en la plataforma.
“Se siente como el inicio de algo especial. Aún tenemos mucho trabajo por delante para construir esta aplicación”, anunció Mark Zuckerberg.