El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional que ha aconsejado a sus hijos mayores, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, que redacten un documento para esclarecer todas las acusaciones infundadas que han enfrentado.
«Yo le he pedido a mis hijos que no dejen de aclarar todas las calumnias que han padecido, que se pongan los tres a escribir quienes son, que han hecho, porque les ha tocado padecer mucho, el tiempo de la oposición, sobre todo los grandes, era muy difícil», apuntó el presidente López Obrador.
López Obrador enfatizó que sus hijos han sido educados para ser honestos y honrados.
Además, señaló que sus hijos tienen total libertad para decidir si desean seguir participando en la política, pero aclaró que no los representarán, ya que él concluirá su mandato y no habrá una continuidad del «lopezobradorismo».
AMLO dice que sus hijos son libres de participar en la política
«Ellos son libres de seguir participando, pero no me van a representar. Yo concluyo y no voy a tener representante. Solo atendería un llamado de mi presidenta, haciendo uso de mi derecho a disentir», así lo… pic.twitter.com/CPedhELmFQ
— Político MX (@politicomx) June 7, 2024
«No habrá ‘lopezobradorismo’ después de mí, sino más bien una continuación de los cambios que se están llevando a cabo», afirmó.
En cuanto a la posibilidad de que sus hijos decidan seguir en el ámbito político, AMLO afirmó:
«Ellos son libres de decidir si desean continuar participando, pero no me representarán, ya que yo habré concluido mi mandato y no habrá un representante en mi lugar».
López Obrador también aclaró que solo responderá al llamado de «mi Presidenta», y rechazó la idea de que se formen movimientos o corrientes políticas en su nombre