En la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Mariana Rodríguez tiene todo el derecho de postularse como candidata para la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, ya que no existe ningún impedimento legal que lo prohíba.
López Obrador elogió a Mariana, destacando su éxito como mujer y subrayando que todos los mexicanos tienen el derecho fundamental de votar y ser votados, conforme a lo establecido en la Constitución.
El presidente señaló que no existe, hasta donde él sabe, ningún obstáculo legal para la participación de Rodríguez en la contienda electoral.
“Ella es ciudadana. De conformidad con la Constitución, tenemos el derecho de votar y ser votados. Todos podemos participar, y no hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal. Hasta podría decir que es una mujer exitosa, como lo ha demostrado”
Asimismo, López Obrador destacó el nivel de politización de los ciudadanos mexicanos y elogió la calidad de los candidatos que están siendo postulados.
Recalcó la importancia de que los votantes se enfoquen en el programa propuesto por los candidatos, su sinceridad, honestidad y compromiso con el bienestar del pueblo, así como en la trayectoria y coherencia de los partidos a los que pertenecen.
En cuanto a Mariana Rodríguez, el presidente mencionó que tiene simpatías en diversos sectores y elogió que ciudadanos conscientes estén siendo postulados, destacando la participación activa y despierta de la sociedad en el proceso electoral.
“Tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes mujeres y hombres. Afortunadamente están siendo postulados muy buenos ciudadanos, porque los ciudadanos están muy politizados. Son de los más conscientes ciudadanos del mundo y ya no se dejan engañar”
Mariana Rodríguez formalizó su registro como precandidata a la alcaldía de Monterrey el pasado fin de semana, siendo acompañada por su esposo, Samuel García, en la sede estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.