AMLO declaró que el PRI podría demostrar no estar con el pueblo al no aprobar la llamada reforma eléctrica en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó sobre la acción que emprendería el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al hablar sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2022, el mandatario cuestionó a la bancada tricolor.
El motivo se debe a que el grupo advirtió que no apoyaría a la reforma eléctrica propuesta por AMLO.
Sobre el tema, López Obrador indicó que los integrantes del tricolor se afianzarían como buenos salinistas.
“¿Me van a poner a mi contra la pared?, no, no, no, si ellos siguen con el salinismo como política, nosotros vamos a seguir defendiendo al pueblo, y ya está decidido: cero corrupción, cero impunidad, a robar a otra parte”.
AMLO citó una aparente declaración sobre el tema del nulo apoyo de parte del PRI hacia la reforma eléctrica.
“Me llamó la atención que el PRI amenaza y dice: como no hubo negociación, no hubo partidas de moche, que se olvide el presidente, no vamos a aprobar la reforma eléctrica. Pues si no es conmigo, es con el pueblo. Si no aprueban la reforma van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, sino que representan a las empresas”.
AMLO consideró que los políticos que no aprueben la reforma eléctrica presuntamente estarían a favor de los negocios con empresas extranjeras para que algunas firmas sigan pagando menos de luz.
“La gente lo entendió muy bien y nos dio su confianza, el pueblo es sabio, imagínense si iban a votar por los que unos meses antes habían rechazado que se otorgaran pensiones a los adultos mayores, el pueblo no es masoquista, no va a votar en contra de sus verdugos o de sus opresores”.
¿Qué opinas sobre lo que ocurre con la reforma eléctrica?
Con información de Proceso
Fotos: YouTube (Andrés Manuel López Obrador)