AMLO cree que las elecciones son un referéndum: continuidad o retroceso

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de este proceso electoral, calificándolo como un plebiscito que plantea la pregunta crucial 

 

¿Desea la población que perdure el cambio transformador o prefiere el retorno de la vieja política corrupta?

 

“Esta elección próxima es un referéndum, un plebiscito: ¿Quieres que continúe la transformación o quieres que regresen los de antes, los corruptos? Y entonces ahí empieza el debate”, señaló.

 

El presidente expresó su plena confianza en el pueblo mexicano, destacando su capacidad de decisión y su empoderamiento. 

 

Enfatizó que la participación activa de la ciudadanía será fundamental para determinar el rumbo del país. 

 

“Yo le tengo mucha confianza a la gente, al pueblo de México, la verdad, la verdad es excepcional y ahora más porque se está empoderando, no solo por cuestiones de que está sintiendo que se le toma en cuenta y ellos deciden, y que son muy contentos, muy felices. Pero hay algo que los llena de orgullo a los mexicanos, su origen” recalcó.

 

Con la inminente celebración de las elecciones, México se prepara para el evento electoral más grande de su historia el 2 de junio, con más de 97 millones de ciudadanos llamados a renovar 20,375 cargos federales. 

 

Entre ellos se encuentran la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados, los 128 del Senado y nueve Gobiernos estatales. 

 

Un total de 95 millones de mexicanos están convocados a ejercer su derecho al voto en esta trascendental jornada electoral.