Durante la conferencia matutina celebrada este jueves en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el mandatario expresó su descontento con la cobertura mediática que recibió el incidente por parte de la mayoría de los medios de comunicación.
López Obrador señaló que la amplia difusión dada por los medios contribuye a magnificar situaciones y generan escándalos, amarillismo y sensacionalismo, lo cual, según él, puede ser percibido como una estrategia de manipulación.
Afirmó que la exageración mediática ayuda a que la ciudadanía, consciente de estas prácticas, identifique la presencia de intereses oscuros detrás de tales acciones.
“No se dan cuenta de que al difundir tanto un hecho de esa naturaleza pues nos ayuda a que la gente que ya tiene mucha consciencia advierta de que en estas acciones hay mano negra”
El presidente subrayó que, a pesar de la provocación, su gobierno no caerá en juegos manipulativos.
“Son actos de provocación, que eso fue lo de ayer: un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”
Describió a sus adversarios como “desesperados”, utilizando tácticas de guerra sucia y llevando a cabo actos como el ocurrido recientemente en el Palacio Nacional.
Tras la irrupción en Palacio Nacional, familiares de los 43 aceptaron la propuesta de reunirse en 15 o 20 días con el presidente López Obrador y levantaron su plantón que instalaron desde el 26 de febrero en el Zócalo. https://t.co/mFThVoIXBx pic.twitter.com/ul8Sw8rDky
— La Jornada (@lajornadaonline) March 7, 2024
En cuanto a la demanda legítima de los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, López Obrador reconoció su justicia.
Señaló que algunos grupos de derecha, conservadores e incluso partidos opuestos a su gobierno se han sumado a la causa, convirtiendo el asunto en un tema politizado.
“La verdad es que es muy justa la demanda de los padres, de las madres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pero se han montado en este lamentable asunto pues grupos de derecha, conservadores, incluso partidos que están en contra de la transformación”
Mencionó la presencia de organismos internacionales y supuestas organizaciones de derechos humanos que, según él, forman un cóctel de provocadores en contra de la transformación que su gobierno busca implementar.
#ULTIMAHORA| Lo de ayer en #PalacioNacional por #Ayotzinapa, "¡un vulgar acto de provocación!", comentó #AMLO.
No vamos a caer en ninguna provocación, nuestros adversarios están desesperados. Recurren a guerra sucia y actos como los de ayer.#ConferenciaPresidente #RedAMLO pic.twitter.com/1hIz2qAJka
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) March 7, 2024
Envió un mensaje a los jóvenes de Ayotzinapa, instándolos a no dejarse manipular y a no actuar en favor de los conservadores.
“Eso no es revolucionario, eso es contrarrevolucionario, es actuar como contras a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido y explotado, le han robado al pueblo, y que no se dejen manipular, si es que son estudiantes, ya lo vamos a saber, porque ahí vi a unos que ya estaban muy grandes casi de mi edad, veteranos, hay que ver quiénes eran”