Luego de que El Universal diera a conocer una presunta red de explotación sexual infantil en varias escuelas de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la investigación por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la presunta red, en la cual, según informó el medio de comunicación, participan maestros y directivos de escuelas para comercializar pornografía infantil.
Ante la pregunta, López Obrador confirmó que hay una serie de denuncias en varios estados sobre esta situación y que la SSPC ya está analizando cada una para dar con los responsables.
En ese sentido, AMLO comentó que pedirá a la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, que informe sobre la presunta red de explotación sexual, con el fin de que los mexicanos conozcan a fondo qué está ocurriendo.
«Se trabaja mucho en esto, se combate todas estas acciones reprobables, indignas, que tienen que ver con el abuso de menores, y se tiene una actividad permanente», apuntó el mandatario.
El Universal reveló que en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Baja California, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca hay un sinfín de denuncias relacionadas con la explotación infantil que sufren niños en escuelas públicas y privadas.
Este caso llegó ante la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia que pidió a las autoridades una explicación sobre por qué no hay detenidos ni una investigación pública contra los responsables.
Con información de El Universal, lopezobrador.org.mx y Político.Mx