AMLO condena asesinato de Victoria en Tulum: «responsables serán castigados»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), condenó el asesinato de Victoria Esperanza Salazar en Tulum, Quintana Roo, y mencionó que los responsables serán castigados para que el homicidio no quede impune.

Durante la inauguración del “Foro Generación Igualdad”, López Obrador lamentó los hechos ocurridos ayer por la noche en Tulum, cuando un grupo de oficiales sometió a la mujer hasta matarla, mencionando que su muerte no quedará impune.

Fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza. Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, las mujeres del mundo, a todos, hombres y mujeres, que se va a castigar a los responsables, dijo AMLO.

Victoria Esperanza Salazar, originaria de El Salvador, residía en México como refugiada por razones humanitarias, por lo que el presidente Nayib Bukele exigió a las autoridades mexicanas justicia por la muerte de la mujer.

 

Por lo anterior, López Obrador sostuvo que su administración no pasará por alto este tipo de asesinatos, por lo que los cuatro oficiales serán enjuiciados por el delito de homicidio.

Al momento, las autoridades de Quintana Roo continúan investigando el caso, pues en los videos del lugar se aprecia que una oficial se coloca sobre el pecho de la mujer para someterla, segundos después se ve que la detenida está inerte, por lo que se especula que murió por asfixia.

Asimismo, se sabe que testigos del asesinato habían llamado a la policía al ver que la mujer se comportaba “extraño” y que intentaba detener a los vehículos que circulaban por la vialidad, por lo que suponen que estaba bajo los efectos del alcohol.