AMLO busca mitigar cambio climático limitando producción petrolera

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que México buscará mitigar las consecuencias del cambio climático limitando la extracción de petróleo crudo.

A través de redes sociales, AMLO compartió un video en el que explica que el programa Sembrando Vidas está ayudando a combatir el cambio climático, pero que esto no es suficiente.

Por lo anterior, el mandatario mencionó que durante la Cumbre de Líderes Climáticos, programada para esta semana en Estados Unidos, México presentará una propuesta en la que se menciona que no se extraerá petróleo del que no se necesita.

AMLO comentó que se buscará limitar la producción petrolera a 2 millones de barriles diarios, con lo que, además de ayudar al medioambiente, se dejará una reserva importante de petróleo para las siguientes generaciones.

Tal y como lo dijo el presidente:

«Aunque tenemos muchas reservas, ya no vamos a vender nuestro petróleo crudo, vamos a procesar toda nuestra materia prima en México y vamos a dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, esto significa en vez de extraer como se hacía antes 3 millones 400 mil barriles diarios, vamos a poner un tope de no pasar de 2 millones de barriles diarios, esto es dejar petróleo a las nuevas generaciones”.

Asimismo, López Obrador reveló que el país invertirá en las hidroeléctricas nacionales para producir energías limpias más económicas para los ciudadanos.

Incluso, AMLO aseguró que le comentará al presidente Joe Biden que México invertirá en 14 hidroeléctricas para equiparlas con nuevas turbinas y nuevos equipos.

Empero, se desconoce cuánto dinero invertirá el país para mejorar las hidroeléctricas.

Con información de lopezobrador.org.mx, Twitter @lopezobrador_ y El Universal.