AMLO anuncia Yucatán se suma a la federalización de Salud

Yucatán se unirá a la federalización del sistema de salud. Este compromiso marca un avance hacia un servicio más unificado y accesible, alineándose con la visión nacional de atención médica gratuita para todos.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobernador electo de Yucatán Joaquín Díaz Mena ha anunciado su compromiso de unir a la entidad a la federalización del sistema de salud. Este movimiento coloca a Yucatán en la lista creciente de estados que se adhieren al programa IMSS-Bienestar, elevando el total a 24.

 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se confirmó que, con la adhesión de Yucatán, el país avanza hacia un sistema de salud más unificado y accesible.

 

 

 

El compromiso de Díaz Mena representa un paso significativo hacia la promesa del presidente de entregar el mejor sistema de salud pública en el mundo para septiembre, integrado por más de 11 mil centros de salud y 600 hospitales de segundo y tercer nivel. Este sistema garantizará atención médica gratuita y estará disponible para todos los mexicanos, sin importar su condición económica y social.

 

Joaquín Díaz Mena, al comprometerse con este proyecto, no solo sigue la línea de su partido, sino que también responde a una necesidad urgente de la población yucateca de tener un sistema de salud más eficiente y equitativo.

 

¿CÓMO BENEFICIARÁ EL IMSS-BIENESTAR?

El Programa IMSS-Bienestar tiene como objetivo proporcionar atención médica gratuita, universal y de calidad a todas las personas en México que no cuentan con seguridad social.

IMSS-Bienestar busca mejorar la salud y el bienestar de la población no protegida por otros sistemas de seguridad social, especialmente en zonas rurales. Es un paso importante hacia la inclusión social y el cumplimiento del derecho constitucional a la protección de la salud.