AMLO anuncia vacunación universal antiCovid en municipios pequeños a partir de 18 años

Con el fin de proteger a los que más lo necesitan contra el virus SARS-CoV-2, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el inicio de la vacunación universal a partir de los 18 años en varios municipios.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Veracruz, el mandatario indicó que es importante acelerar el ritmo de vacunación contra el coronavirus en las regiones más apartadas del país.

En este punto, López Obrador dio a conocer que los mexicanos de los municipios más pequeños y apartados de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas podrán vacunarse sin tener que esperar a que toque su rango de edad como el resto de ciudadanos de la república.

AMLO explicó que se activará una intensa jornada de vacunación en estas entidades para vacunar a toda su población, por lo que varias secretarías ayudarán en el proceso para agilizar la inoculación.

El orden de la vacunación

En el caso de Veracruz, López Obrador mencionó que serán 100 municipios que forman parte de la Sierra de Zongolica recibirán la vacunación universal; la Secretaría de la Defensa reforzará en este estado y en Oaxaca.

En Chiapas ayudará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en Guerrero será la Secretaría de Marina la que llevará las dosis a los pueblos de La Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente.

En tanto, Puebla recibirá el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública para vacunar a los mayores de 18 años en los municipios con población menor u pequeñas comunidades dispersas.

Se estima que cerca de 800 municipios tendrán la jornada de vacunación universal a partir del lunes 26 de julio,; además, se espera que los pobladores reciban la vacuna de la farmacéutica CanSino que es de una sola dosis para acelerar el proceso.

Asimismo, se preveé que para finales de octubre esté vacuna la mayor parte de la población del país.

Con información de lopezobrador.org.mx, Twitter y YouTube.