AMLO anuncia que Luis Cresencio Sandoval será encargado de la GN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que tras la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional, que será incorporada a la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval será el encargado del organismo.

Durante la presentación del Plan de justicia para el pueblo O’dam en Durango. AMLO comunicó que será Sandoval quien estará a cargo de la construcción de cuarteles de la GN.

“Él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional, y ya hemos tomado nota para que se puedan crear, construir los cuarteles de la GN para que haya paz y haya tranquilidad para toda la familia, para todos”, expuso.

Cresencio Sandoval es actualmente el titular de las Fuerzas Armadas, a las cuales la Sedena se unirá luego de que el cambio fue aprobado en la Cámara de Diputados y en la de Senadores.

La aprobación por parte de los senadores se dio el pasado 8 de septiembre con 71 votos en favor, 51 en contra y 1 abstención por parte de Ricardo Monreal.

Anteriormente, la reforma fue aprobada por los diputados el 3 de septiembre con 264 votos a favor, 212 en contra y 1 abstención.

Gobernadores de la 4T celebraron la incorporación de la GN a Sedena

Los gobernadores de la Cuarta Transformación externaron sus felicitaciones a los legisladores para mantener a las fuerzas militares en tareas de seguridad pública.

Figuras como Layda Sansores, Miguel Barbosa, Cuitláhuac García y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum firmaron el documento junto con otros 18 gobernadores.

A través de redes sociales, compartieron un documento en el que recordaron que la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas eran de las instituciones de seguridad mejor reconocidas por la sociedad mexicana.

Destacaron que bajo el mando de la Sedena, la Guardia Nacional podrá mantenerse disciplinada y leal. Pero aseguraron de forma un tanto peculiar que las represiones y la “guerra contra el narco” han sido ordenadas por parte de civiles.

Finalmente, recalcaron que con la 4T se está construyendo un camino de justicia social con el derecho a la educación, empleo digno y bien remunerado.

Con información de Infobae y El Heraldo de México