El presidente de la república dio a conocer que después de su reunión con el empresario Carlos Slim se acercó a él para externarle que él está consciente que cuando entregó la obra del metro finalizada se encontraba en buenas condiciones pero que dejando a un lado eso, él se va a hacer responsable de la reparación de la línea doce del metro de la ciudad de México.
“Independientemente si estuvo bien o estuvo mal construido el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tiene pruebas, que él asegura tener y le creo que entregó la obra, la recibieron y fue una obra concluida, independientemente de eso y que además la autoridad judicial, el vino a expresarme que se hará cargo de la reconstrucción”.
El pasado tres de mayo del año en curso el derrumbe de la línea doce del metro de la ciudad de México colapso dejando un saldo de muertos y personas heridas que abordaron el vehículo ese día además de que más de trescientos mil personas que utilizan esa línea quedaron sin acceso a ella; el presidente expresó que es un asunto primordial repararla lo antes posible.
El presidente de grupo Carso, Carlos Slim, se comprometió a pagar todo lo que consta la reparación de la línea doce, sin pedir presupuesto externo y sin que al pueblo le cueste.
AMLO expresa agradecimiento al interés y compromiso que Carlos Slim muestra al tener la iniciativa de la reconstrucción de la línea doce y espera que otros empresarios sigan el ejemplo que Carlos Slim está poniendo.
https://twitter.com/lajornadaonline/status/1410280928354738177?s=19
“Estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán, en octubre de 2012, por ahí de noviembre, se dio visto bueno ya al proyecto y a lo que se había hecho por expertos internacionales, por lo cual yo estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios” expresó el empresario
Con información de La Jornada online y El Universal