El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado para acabar con el abuso del agua por parte de las corporaciones productoras de alimentos.
Durante su gira por Cuatro Ciénegas, Coahuila, el mandatario indicó que es necesario que se establezcan límites sobre el uso del agua, pues las empresas están destruyendo la naturaleza “nada más por la codicia”.
López Obrador señaló que, si las grandes corporaciones continúan abusando del agua, implementará medidas para detener las acciones que dañan a este recurso.
Vamos nosotros a apoyar con este propósito y con la idea de no prohibir, prohibido prohibir, pero todo tiene un límite. Si se quiere arrasar y destruir la naturaleza nada más por la codicia, pues vamos a poner orden y vamos a tomar decisiones, porque el pueblo y la vida, la salud es lo primero, dijo AMLO.
El mandatario comentó que espera que productores, campesinos y autoridades locales se unan para establecer un modelo que permita recuperar el agua, sin prohibir el uso de la misma.
Incluso, AMLO reconoció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría implementar tecnologías eficientes para que no se desperdicie el agua, similar a las herramientas que usan en Israel para ahorrar el líquido vital.
Asimismo, AMLO dijo que la administración pasada de Conagua tenía “empresarios influyentes”, pero que ya no hay más corrupción con el agua porque la directora de la comisión “tiene mucho amor por el agua”.
Finalmente, López Obrador pidió a los ciudadanos y gobernadores crear un hábito para proteger al agua.