El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, expresó su indignación ante las afirmaciones que sugieren la participación de policías estatales en el secuestro de 32 migrantes ocurrido el pasado 30 de diciembre.
Villarreal señaló que estas acusaciones buscan desacreditar el trabajo de las instituciones que, durante este período de transformación, se han dedicado al servicio de la seguridad.
Durante la conferencia matutina del presidente, el gobernador de Tamaulipas aclaró que tres de los migrantes venezolanos poseen doble nacionalidad, desmintiendo así versiones que sugerían la presencia de ciudadanos colombianos entre las víctimas.
Villarreal describió el “modus operandi” en la frontera de Tamaulipas en respuesta a las nuevas modalidades y aseguró que los índices delictivos han disminuido en el estado.
#EnLaMañanera | Américo Villarreal, gobernador de #Tamaulipas, informa sobre el caso del secuestro de 32 migrantes, raptados mientras viajaban de Monterrey a Matamoros. Señala que, contrario a lo que dicen algunos medios de comunicación, autoridades y policías no están coludidos. pic.twitter.com/otJr9TeErn
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) January 5, 2024
Los migrantes están siendo atendidos de acuerdo con los procesos establecidos por el Instituto Nacional de Migración, según afirmó el mandatario tamaulipeco, quien también agradeció al presidente López Obrador por su pronta atención y el trabajo conjunto.
Por su parte, el presidente acusó la presencia de politiquería en la actitud de los adversarios, respaldando la postura de que resulta ofensivo afirmar la participación de elementos estatales en el incidente contra los migrantes.
En el Salón Tesorería, López Obrador elogió la notable disminución de la incidencia delictiva en Tamaulipas desde que Villarreal asumió el cargo.