América le mete goleada a las Chivas; quedan 4-0 en el clásico

Vaya goliza la que presenciamos: Club América derrotó por 4 goles a 0 a las Chivas del Guadalajara en el llamado “clásico nacional” jugado la noche de este sábado en el Estadio Azteca.

Con su victoria, el conjunto de Coapa se llevó los tres puntos de esta jornada 8 del torneo Clausura 2023 y se ubicó en la cuarta posición de la tabla general con 14 unidades.

En punto de las 9:18 p.m, se dio el silbatazo inicial, anunciando que comenzaban los 90 minutos de juego. Apenas comenzó el partido, el Guadalajara presionó a su rival e incluso la afición rojiblanca lanzó porras a favor su equipo.

Los jugadores dirigidos por Veljko Paunovic tomaron el balón para atacar por las bandas, pero sus centros en todo momento fueron rechazados por la zaga americanista y no lograron hacer una jugada de peligro.

Para el minuto 20 cuando el marcador se movió. Julián Quiñones recibió el balón en tres cuartos de cancha y luego de tenerlo en sus manos unos metros lo abrió al extremo izquierdo para Brian Rodríguez. El atacante americanista se enfiló al área rojiblanca y terminó enfrentandose a cinco rivales, a los cuales eludió. Disparó a portería y el tiro, para fortuna americanista, entró al arco a pesar de pegar en la defensa.

A partir del gol, el América, el equpo se adueñó por completo del balón y las Chivas no dio muestras de pundonor.

Los de Coapa aumentaron su ventaja al minuto 36, cuando Diego Valdés recibió el balón en media cancha, tuvo la libertad para avanzar a la zona del área rival sin que nadie saliera a marcar. Los defensas fueron retrocediendo y el número 10 no dudó en disparar con la parte interna de su botín derecho. El balón acarició las redes para el 2-0, marcador con el que terminó el primer tiempo.

De nada sirvió el intento del Guadalajara por acortar el marcador, ya que al minuto 65 llegó el tercer gol para la cuenta del América. Luego de un rechace de la zaga rojiblanca en un tiro de esquina, Igor Lichnovsky fue a recuperar el balón para luego servirlo a Valdés, quien de nuevo no fue presionado por la defensa y su disparo fue cobijado por la red para el 3-0.

Pasaron 14 minutos para que el equipo de casa diera un golpe más al rival. Brian Rodríguez lideró el contragolpe en el cual abrió el balón al extremo izquierdo para Salvador Reyes, quien centró; Alejandro Zendejas cerró la pinza para el cuarto y definitivo gol de la noche. América goleó 4-0 a las Chivas.

Con información de Proceso