Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, resaltó que, en caso de ganar, cerrará en su primer año de gobierno las refinerías de Cadereyta y Tula, y advirtió que su campaña se desarrollará a través de los jóvenes.
En palabras del candidato, desde 1988 Manuel Bartlett ha apostado por energías sucias. Debido a ello, el candidato considera que el país necesita de energías limpias, por lo que se pronunció a favor del cierre de refinerías y afirmó que se aplicaría desde el primer año de su gobierno.
Además, el abanderado de Movimiento Ciudadano tuvo un encuentro con estudiantes en la Universidad Regiomontana, una institución educativa privada, a quienes declaró que su agenda tiene como base tres ejes: seguridad, educación e igualdad.
“Lo nuevo es que en México las campañas dejen de ser un ejercicio de autoengaño, de auto consumo, «necesitamos un debate de altura, de estatura que nos permita presentar propuestas y trate a los ciudadanos como seres pensantes, reflexivos, críticos y que los coloque como parte del cambio», dijo.
“México no va a cambiar si gana Movimiento Ciudadano, si gano yo, como no cambió con la llegada de Fox o la llegada de López Obrador. No va a cambiar si sale el PRI o sale el PAN para que entre Morena o entre Movimiento Ciudadano. México va a cambiar si todos y todas nos asumimos como parte de ese cambio, cambiamos la manera en hacer las cosas y rompemos con la vieja cultura política y hacemos las cosas de manera distinta”, añadió.
Cabe recordar que Álvarez Máynez pretende cambiar la inseguridad y violencia, por justicia y paz; para ello puso como ejemplo El Salvador, donde había índices más altos de inseguridad, pero hubo voluntad.