Alumno asesina a su maestro y tira el cuerpo en una barranca en Tlaxcala

El docente, conocido como “Josma” por la comunidad educativa, fue reportado como desaparecido el 4 de julio de 2025. Durante cuatro días, tanto la UTT como usuarios en redes sociales compartieron mensajes solicitando apoyo para localizarlo.

El 8 de julio, autoridades localizaron un cuerpo sin vida en una barranca dentro del Parque Nacional La Malinche, en los parajes de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. El Instituto de Ciencias Forenses realizó el levantamiento, pero la identidad no fue confirmada oficialmente de inmediato. Sin embargo, las secciones 31 y 55 del SNTE publicaron una esquela lamentando el fallecimiento del profesor, confirmando su identidad ante la comunidad.

IMPLICACIÓN DEL ALUMNO CON EL CRIMEN

La Fiscalía de Tlaxcala investiga a un estudiante del profesor como presunto responsable del asesinato. Según información ministerial, el alumno habría, confesado el crimen, golpeado al profesor hasta matarlo, abandonado el cuerpo en la zona boscosa y haberlo dejado el vehículo de la víctima en Atlixco, Puebla.

El vínculo del estudiante con la institución no fue especificado públicamente, pero su localización permitió esclarecer el paradero del cadáver.

Mientras los gremios magisteriales expresaron públicamente su duelo, la UTT no emitió posicionamiento directo sobre el caso en redes sociales, únicamente difundió contenido gubernamental sin referencia al fallecimiento del docente.

INVESTIGACIÓN EN CUSO

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación formal, instruyendo a peritos y agentes policiales a reunir pruebas que permitan esclarecer completamente el móvil y el contexto del crimen.