Altos Hornos de México podría ser adquirido por fondo de inversión estadounidense

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Altos Hornos de México podría ser comprado por un fondo de inversión estadounidense, aunque reiteró que su objetivo es que la empresa, propiedad de Alonso Ancira, vuelva a operar.

No obstante, no se les condonará la deuda que se mantiene con el Gobierno federal que se estima en 3.5 y cinco mil millones de pesos a dependencias como Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Fondo de Vivienda para Trabajadores (Infonavit).

“Hay un fondo extranjero, no de China sino de Estados Unidos, interesado y ya se ha ido avanzando para buscar el rescate”, informó durante su conferencia mañanera de este miércoles.

Asimismo, aseguró que hay avances pero que no se podía informar mucho respecto a eso ya que las negociaciones se están llevando a cabo para resolver el problema.

Cabe destacar que el tema surgió luego de que AMLO fuera cuestionado por el interés de la empresa China Steel Corporation, el conglomerado Cargill y el fondo de inversión Kikapoo de Texas.