Alito quiere “renovación radical” del PRI: cambiaría logo, siglas y colores

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está evaluando la posibilidad de realizar una transformación profunda, que incluiría cambios en las siglas, el logo y los colores del partido tricolor.

 

La decisión de «Alito» Moreno surge tras la derrota sufrida ante Morena en las recientes elecciones, lo cual, según él, obliga a una reestructuración en los partidos de oposición. 

En una entrevista con Azucena Uresti, Moreno expresó que los resultados electorales motivan al PRI a considerar una reforma significativa, destacando la necesidad de una estructura importante para el instituto político.

“Tendremos una profunda reforma, grandísima, al partido. Tendremos que ir a consultar a los 6.6 millones de mexicanos que votaron por nosotros para impulsar un partido más tecnológico, digital y cercano a la ciudadanía”, precisó.

Cuando se le preguntó sobre su permanencia en la dirigencia, Moreno afirmó que en el PRI no habrá sorpresas, asegurando que el partido sigue siendo la tercera fuerza política del país.

 

En relación con los resultados electorales, Moreno señaló que el gobierno realizó una campaña desde el interior «violando la ley, de manera inequitativa», lo que permitió al oficialismo ganar ampliamente en el Congreso de la Unión.

“Hoy estamos de cara a nuestra XXIV Asamblea Nacional, se van a hacer reuniones en todo el país, tendremos tiempo para discutir en foros no solo el nombre del partido, los colores del partido, el logo del partido, que ha sido una propuesta que se ha presentado. Hoy habremos de discutirla a nivel nacional” refirió.