El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, salió en defensa del expresidente Ernesto Zedillo tras los señalamientos realizados por funcionarios del gobierno federal y figuras de Morena.
Fue a través de sus redes sociales, donde el líder del tricolor ‘Alito’ Moreno acusó que las descalificaciones dirigidas hacia Zedillo son ‘injustas y descontextualizadas’, y tienen como objetivo deslegitimar un periodo de transición democrática impulsado por gobiernos priistas.
En su mensaje, el también senador afirmó que Morena y el equipo de Claudia Sheinbaum recurren al pasado para evitar rendir cuentas sobre la actual crisis nacional.
El Dr. Ernesto Zedillo, en la línea de los gobiernos del PRI, tomó decisiones difíciles, pero siempre anteponiendo el interés superior de la nación. Durante su sexenio, México enfrentó crisis económicas, políticas y sociales, pero también se promovieron reformas clave que fortalecieron a instituciones como el entonces IFE (hoy INE), señaló.
El presidente Ernesto Zedillo sirvió a México con firmeza y responsabilidad. Atacarlo es querer borrar una etapa clave de nuestra historia. Hoy más que nunca, el pueblo merece verdad, no distractores. pic.twitter.com/tpMzXBDq1F
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 6, 2025
PIDE NO ECHARLE LA CULPA AL PASADO
Moreno advirtió que los ataques desde el oficialismo son una estrategia para desviar la atención sobre los problemas que hoy enfrenta el país, como la inseguridad, el deterioro del sistema de salud, el rezago educativo y la precarización de la economía.
Es alarmante que el gobierno actual busque culpar al pasado en lugar de asumir su responsabilidad. Morena no tiene la estatura moral ni política para señalar con el dedo acusador a nadie, enfatizó.
Asimismo, el PRI reiteró su respaldo al expresidente Zedillo y apoyó su propuesta de someter a auditoría internacional e independiente las principales obras de infraestructura impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, el AIFA y la refinería de Dos Bocas.
Nuestra obligación es defender la democracia, el Estado de Derecho y las instituciones. México merece un gobierno eficaz, con capacidad para tomar decisiones y dar resultados, como lo hizo el PRI en su momento. Es tiempo de frenar la simulación y la falsa democracia que hoy se vive, concluyó Moreno.