En un evento clave para su campaña de reelección, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presentó su visión y estrategia ante el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Alito enfatizó que, a pesar de los desafíos electorales recientes, es momento de “ver para adelante” y construir una nueva alternativa política, durante su discurso, que duró cerca de una hora, criticó a los opositores internos que han cuestionado su liderazgo y los procesos de reelección dentro del partido.
Asimismo, hizo un llamado a los delegados del PRI para que se enfrenten a estos opositores y defiendan al partido en las redes sociales con “carácter y determinación”, frente a lo que él describe como “calumnias y difamación”.
Afirmó que aquellos que critican y buscan dividir al PRI no tienen un conocimiento profundo del partido ni de su historia en las campañas políticas. Moreno Cárdenas también destacó que, a pesar de la “embestida brutal desde el gobierno”, 6.6 millones de mexicanos confiaron en el PRI en las urnas.
Alito y Carolina Viggiano, quienes presentaron su propuesta conjunta para liderar el PRI, prometieron ser una oposición firme en el Congreso y nunca ceder ante el gobierno. Además, anunciaron que presentarán una propuesta alternativa de reforma judicial.
Finalmente, durante la 61ª sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, Alito se comprometió a incluir en su programa las propuestas de la fórmula opositora, integrada por Lorena Piñón Rivera y Cuauhtémoc Betanzos Terroba, en caso de ser elegido el próximo 1 de agosto.
La reunión del Consejo Político Nacional se llevó a cabo como parte del proceso acordado para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para el período 2024-2028.