Alito Moreno deslinda al PRI del incidente en Palacio Nacional

El líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, rechazó las acusaciones formuladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió que el partido tricolor podría estar detrás de las protestas protagonizadas por los normalistas de Ayotzinapa el pasado martes 6 de marzo, culminando en un incidente en Palacio Nacional.

 

Tras la manifestación de los normalistas en la sede presidencial, López Obrador insinuó que dichos actos «huelen a PRI» y mencionó enfrentamientos previos en Guerrero. 

 

“Lo de ayer me huele al PRI, es Guerrero, me consta que hay agresiones a nuestro movimiento por supuestos grupos independientes, auspiciados por el PRI”, expresó en su mañanera del 7 de marzo

 

Moreno Cárdenas argumentó que la reacción de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se debe a las “mentiras” que el presidente López Obrador ha difundido sobre la situación. 

 

Acusó al presidente de utilizar este tema como una “bandera política” y una “estrategia electoral”, lo cual, según él, ha causado la irritación de los familiares de los jóvenes desaparecidos.

 

“Lo que sí hay que decir es que este gobierno ha sido incapaz, que ha mentido y que no pudo resolver ese hecho que usaron como bandera política y por eso no tienen que andar repartiendo culpas, tienen que asumir su responsabilidad”