Alejandro Moreno y Carolina Viggiano obtuvieron 440 votos, lo que representa el 97.35 por ciento de la votación total, mientras que la fórmula encabezada por Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos logró únicamente ocho votos.
Tras la modificación de los estatutos del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno aseguró su permanencia al frente del partido por un nuevo periodo.
Moreno continuará como líder nacional del PRI, luego de que las votaciones internas de este domingo 11 de agosto le otorgaran la mayoría necesaria para mantenerse en el cargo por al menos otro periodo.
La fórmula liderada por Alejandro Moreno Cárdenas como presidente y Carolina Viggiano como vicepresidenta del PRI recibió 440 apoyos, lo que permite a Moreno seguir al frente del partido.
Estos cambios en los estatutos, que datan desde 2022, permitieron la extensión de su periodo, que originalmente debía concluir el año pasado.
En jornada electiva celebrada en el marco de la LXXII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, @alitomorenoc y @caroviggiano fueron electos como Presidente y Secretaria General del CEN del PRI para el periodo estatutario 2024-2028, al obtener el 97 por ciento de los… pic.twitter.com/trUKuG19H5
— PRI (@PRI_Nacional) August 11, 2024
Sin embargo, con nuevas modificaciones, logró asegurar su liderazgo por al menos otros cuatro años.
Desde 2019, Alejandro Moreno ha sido líder nacional del PRI y también se ha desempeñado como diputado.
En la próxima legislatura, será senador por la vía plurinominal.
Por otro lado, la fórmula rival de Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos obtuvo apenas ocho votos, mientras que se registraron cuatro votos nulos.
«Alito» Moreno tomó protesta para continuar como líder del PRI y expresó:
“Hoy hemos concluido una jornada electoral ejemplar. Todos los presentes participamos de manera transparente, como es tradición en el PRI, con una amplia participación, y, sobre todo, aquí se decidió democráticamente”.