El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, ha respondido a las críticas de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, sobre la supuesta escasez de recursos para su campaña.
Moreno afirma que el PRI está aportando más del 65% de los fondos destinados a la campaña de Gálvez.
Según Moreno, el partido está asignando una parte considerable de los recursos del convenio de coalición para respaldar la campaña presidencial de Gálvez, incluyendo gastos como la colocación de vallas publicitarias, organización de eventos y viáticos.
«Te lo digo categóricamente, sin lugar a dudas, a 19 días de la campaña, el PRI, por lo que corresponde a un servidor, hemos aportado y apoyado más del 65% de lo convenido, a 19 días de campaña, y esto es con utilitarios, como te dije, con eventos, con espectaculares, con viáticos, porque todo esto va regulado por la autoridad electoral y está el pleno compromiso que se está haciendo de cara a nuestra candidata”
En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Moreno destacó el compromiso del PRI con la candidatura de Gálvez, subrayando que cumplen con las regulaciones electorales en todas sus contribuciones financieras.
'Alito' Moreno (@alitomorenoc) asegura que más del 65% de los recursos del PRI se han destinado para la campaña de Xóchitl Gálvez: "Nosotros hemos cumplido. Estamos jugando el todo por el todo (…) Pero también tenemos otros candidatos". #PorLaMañana con @CiroGomezL pic.twitter.com/LTun2Aldg9
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 20, 2024
Moreno desestimó las quejas de Gálvez como comentarios inapropiados, insistiendo en que el partido ha cumplido con sus obligaciones financieras hacia su candidatura presidencial.
Además, Moreno recordó que el PRI también tiene la responsabilidad de apoyar a otros candidatos a nivel nacional, como los postulantes al Senado y a la Cámara de Diputados, subrayando que es una campaña a nivel nacional y que el partido cumplirá con sus compromisos en el marco del convenio de coalición.
Finalmente, Moreno coincidió con Gálvez en la importancia de que los partidos de la coalición opositora apoyen plenamente los esfuerzos de la campaña presidencial, considerando la contienda como una elección crucial para el país frente a lo que él percibe como una estrategia electoral del partido Morena.