Alfaro revela venta de áreas del bosque La Primavera por parte del gobierno de AMLO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está vendiendo hectáreas del bosque La Primavera.

A través de redes sociales, Alfaro indicó que a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el gobierno federal pretende subastar más de 33 mil metros cuadrados del bosque.

El gobernador mencionó que los seis terrenos que estarían a la venta forman parte de El Palomar y Cerro Pelón y que no pueden venderse ya que es propiedad de los jaliscienses.

Incluso, Alfaro recordó que esta zona está protegida desde 2018, por lo que no se puede construir ni vender.

«Los 6 predios que el Gobierno federal está vendiendo son de El Palomar y Cerro Pelón, de la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo, que está protegida desde el 2018. Ni le muevan, por ley no se puede cambiar el uso de suelo», escribió el gobernador.

Por la mañana, internautas se dieron cuenta de que la página del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado estaba subastando terrenos del pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara por 29.4 millones de pesos.

Incluso, en el sitio oficial aparecía que el interesado debía dar un anticipo a más tardar el 7 de julio, mientras que el restante debía liquidarse el 23 de septiembre de este año.

Tal fue el alboroto que la dependencia, sin dar explicaciones, retiró el artículo de la página, por lo que se desconoce por qué estaban subastando una parte del bosque.

Por su parte, Alfaro insistió en que el gobierno federal debía dar una explicación sobre la subasta; además, señaló que enviaría una solicitud para hacer un proyecto ambiental que permita conservar el bosque La Primavera por muchos años más.

Habrá que esperar para saber si López Obrador hablará sobre este tema o si fue una equivocación de la dependencia.

https://twitter.com/LeonEconomista/status/1402637018421772295?s=20

Con información de Twitter, La Silla Rota y Facebook.