Alexis Robledo: el estudiante de la Ibero que dirige empresa de inteligencia comercial

Alexis Robledo Arizmendi, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Ibero Puebla, es encargado de Representaciones Internacionales en Datasur, empresa chilena de inteligencia comercial enfocada en procesos de importación y exportación de productos.

El joven estudiante aprovechó el apoyo financiero por parte de la institución jesuita, ya que desde el inicio de su vida universitaria la propuesta de la Ibero lo atrapó gracias al compromiso de la Universidad para crear profesionistas competentes y seres humanos más humanistas.

 

 

Robledo Arizmendi comenzó su vida profesional acompañando el trabajo de una diputada en el Congreso de Puebla, para posteriormente estar en mayor sintonía con la licenciatura, por lo que también buscó un espacio en el extranjero para realizar sus prácticas.

Datasur, con sede en Santiago de Chile, le ofreció un espacio a Alexis como becario, con una modesta remuneración económica. Desde entonces el joven inició su viaje por diferentes países de Latinoamérica y México.

 

https://twitter.com/DatasurComex/status/1562908103271944194?s=20&t=nWCTPowb3t7L5IF5sY8Wrg

Esto fue posible gracias al vínculo que la Ibero Puebla mantiene con el Consejo de Empresas Americanas (CEA) desde 2019; asimismo, el convenio con la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, Perú).

La responsable de la Oficina de Prácticas Profesionales, Valeria Villafañe Mendoza, explicó que decenas de estudiantes han sido beneficiados, por lo que les invitó a postularse para que tengan experiencias internacionales, como en el caso de Alexis.

Añadió que las prácticas profesionales deben ser vistas de manera estratégica como una plataforma clave para desarrollar experiencia.

 

En donde estén nuestros estudiantes tiene que desempeñar un papel maravilloso porque lo más seguro es que les ofrezca una oportunidad de trabajo gracias a la práctica”.

 

Alexis durante su vida académica participó en espacios extraacadémicos como el equipo de tochito bandera, en donde desarrolló habilidades de trabajo en equipo y liderazgo.

Por su parte, Villafañe Mendoza recalcó que es indispensable que los estudiantes se involucren por cuatro meses continuos en una empresa u organización, para que los empleadores detecten sus habilidades y sea ese su primer ejercicio de vinculación al mundo laboral.

Con información de Reto Diario
Foto: Ibero