Alexia Ulibarri, diseñadora mexicana colabora con Disney para colección de Cruella   

La diseñadora mexicana Alexia Ulibarri creó una colección inspirada en Cruella

Ayer se estrenó en México la película de Cruella y una diseñadora mexicana llamada Alexia Ulibarri colaboró con Disney para hacer colección couture inspirada en el filme.

La talentosa diseñadora tiene una gran trayectoria dentro de la industria de la moda al haber estudiado en importantes escuelas como The London College of Fashion, el Instituto Marangoni en Londres y Central Saint Martins.

Alexia Ulibarri nació en San Luis Potosí, donde comenzó con el patronaje y se dio cuenta de su verdadera vocación para crear piezas de lujo, por lo que decidió estudiar en el extranjero para convertirse en toda una diseñadora de modas.

En 2009, logró fundar su primera marca de ropa llamada Alexia Ulibarri, y en 2011 su primer desfile de modas.

Alexia Ulibarri se ha encargado de vestir importantes celebridades a nivel internacional como Emma Roberts, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y también a artistas mexicanas igual de famosas como Ximena Sariñana, la modelo Ximena Navarrete y la cantante Belinda.

Asegura que su objetivo es vestir a una mujer moderna que sea segura de sí misma, orgullosa de sus raíces, elegante, pero sobre todo que le gusta estar cómoda.

Le gusta crear piezas y atuendos monocromáticos, andróginos e inspirados en grandes diseñadores como Alexander McQueen.

Alexia Ulibarri en colaboración para Cruella

La diseñadora mexicana confesó que se emocionó mucho cuando Disney la contactó para hacer este proyecto de moda, siendo un momento épico en su carrera para regresar a sus orígenes y aplicar gran parte de sus conocimientos en moda.

Con vestidos hechos con tafetán seda, trajes de sastre y con los famosos colores de la villana Cruella de Vil, veremos la obra maestra de la diseñadora en su nueva colección.