Las redes sociales se convirtieron en el sitio ideal para que malas personas acosen a inocentes sin que estos se den cuenta.
Por ello, la Policía Cibernética de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México compartió una lista de palabras que usan los acosadores y pedófilos en redes sociales para pasar por desapercibidos entre los filtros de seguridad de las plataformas.
Las autoridades indicaron que en Facebook y Twitter hay perfiles, páginas y grupos que usan palabras como «caldito de pollo» y «código postal»para enmascarar el contenido pornográfico infantil.
Incluso, algunos padres de familia detectaron que al buscar en el apartado de «grupos de Facebook» la palabra «CP» aparecen grupos con adolescentes y adultos que intercambian material sensible con niños como protagonistas.
Por lo anterior, la Policía Cibernética pidió estar alerta a comentarios en los que se usen ese tipo de palabras, con el fin de denunciar la práctica y dar con el paradero de los pedófilos.
Asimismo, notificó que al día recibe cerca de cuatro denuncias con las palabras de los pedófilos de grupos privados en Facebook en donde, con solo un mensaje, comparten videos y fotógrafas.
Con información de Uno TV, Milenio y El Heraldo de México.