Alejandro Svarch ha sido nombrado como el próximo director general del IMSS-Bienestar por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Asumirá el cargo el 1 de octubre de 2024.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha anunciado a Alejandro Svarch como el próximo director general del IMSS-Bienestar. Alejandro Svarch Pérez es actualmente director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cargo al que lo nombró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Svarch ha impulsado de manera frontal una batalla contra la corrupción, generando la reestructuración de la agencia y la digitalización de los procesos de registro.
Claudia Sheinbaum explicó que Alejandro Svarch estará al frente de Cofepris hasta el 30 de septiembre y el 1 de octubre asumirá la dirección del IMSS-Bienestar. Zoé Robledo se mantendrá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social y Svarch como cabeza del programa de salud IMSS-Bienestar.
Gracias por la confianza para poder servir a nuestro país desde el IMSS-Bienestar, dijo Svarch en sus primeras palabras.
Se espera que Svarch esté encargado del modelo de salud durante el período 2024-20304. Bajo su liderazgo, el IMSS-Bienestar continuará su misión de proporcionar atención y prevención de la salud a la población mexicana.