El exmorenista y exsenador de la República, ha lanzado una nueva diatriba contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia, a quienes señala como cómplices de Nicolás Maduro, calificándolos de «cómplices de un dictador».
“El presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum y Morena son cómplices del dictador Nicolás Maduro, al no decir ni una palabra y, mucho menos, denunciar el autoritarismo del régimen venezolano que impidió el registro de la candidata opositora María Corina”
Además, a través de sus redes sociales, advirtió que López Obrador “junto con su grupo buscan dirigirnos hacia un régimen similar: autoritario, antidemocrático y militarista”.
Rojas Díaz Durán agregó que considera “esencial” votar en contra de Morena si se valora la democracia y la libertad, afirmando que un voto por este partido al que perteneció durante varios años es “un voto contra México”.
El presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum y Morena son cómplices del dictador Nicolás Maduro, al no decir ni una palabra y, mucho menos, denunciar el autoritarismo del régimen venezolano que impidió el registro de la candidata opositora María Corina.
Es una vergüenza…
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) March 31, 2024
El ex morenista también lamentó su apoyo a los regímenes dictatoriales de Nicaragua y Venezuela, calificándolo como una vergüenza mundial, y sugirió a la 4T tomar ejemplo de Boric, Lula y Petro, quienes sí han denunciado estos atropellos a la democracia.
El pasado 28 de enero, Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a Morena, argumentando que el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum “insisten en desviar” los principios, compromisos y promesas del proyecto de nación que juraron cumplir en las elecciones de 2018.