Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos se bajan de la contienda de Va Por México

Se bajan del barco, Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos anuncian que no se inscribirán al proceso interno de Va Por México (PRI-PAN-PRD) que aspira a la candidatura presidencial 2024.

Esto debido a que no consideran que el método de selección del candidato elegido por la coalición sea el adecuado.

Y es que, de acuerdo a El Financiero, esto podría tener que ver con el desbalance competitivo que puede existir en las diferentes etapas de selección, desde la recolección de firmas a la participación en estudios de opinión.

“Lograr cientos de miles de apoyos digitales en menos de un mes, es una barrera difícil de franquear para un aspirante de extracción ciudadana, que no tiene a su servicio estructuras políticas formales”, dijo Gustavo de Hoyos.

“Debo de reconocer que este método deja más dudas que certezas”, dijo Murat.

Asimismo, el empresario Gustavo de Hoyos señaló que sin militancia partidista y sin cargos públicos previos, el proceso interno de Va Por México “hace extremadamente difícil el éxito en la participación de perfiles ciudadano”.

Lo que representa un “claro desbalance competitivo”.

“Por eso, y después de una profunda reflexión, he decidido no inscribirme en el proceso electivo al que convocó el Frente Amplio por México”, declaró.