Alejandro Armenta firma convenio para la reactivación de vivienda

Puebla es uno de los primeros estados en firmar un convenio para la reactivación de la vivienda, así lo anunció el gobernador Alejandro Armenta.

Este acuerdo tiene como objetivo garantizar que las familias poblanas accedan a viviendas dignas y accesibles. La firma se realizó con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), bajo el marco del “Programa de Vivienda y Regularización”, impulsado por el gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En el evento estuvieron presentes las presidentas municipales de Teziutlán, Karla Martínez, y de Atlixco, Ariadna Ayala, así como los presidentes municipales de Puebla, Pepe Chedraui, y de Xicotepec, Carlos Barragán.

OBJETIVO: 220 MIL VIVIENDAS NUEVAS EN PUEBLA

El gobernador Armenta, junto al director del Infonavit, Octavio Romero, y el director de Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, fijaron como meta la construcción de 220,000 viviendas nuevas en Puebla durante el sexenio.

Para el primer año, se contempla la construcción de 20,000 viviendas. Además, Romero destacó que están analizando las reservas territoriales para los proyectos y aseguró que los créditos del Infonavit están asegurados, por lo que los poblanos no deben preocuparse por posibles malinterpretaciones.

Asimismo, Armenta adelantó que su gobierno comenzará la construcción de 2,200 viviendas en Atlixco, San José Chiapa y El Batán. En la región de Ciudad Modelo, las viviendas estarán destinadas a alumnos, docentes, trabajadores e investigadores de lo que será la “Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad”.

Este acuerdo es parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, con el que se busca mejorar las condiciones de vida de los poblanos, promoviendo viviendas accesibles y la regularización de propiedades.