El senador Alejandro Armenta festejó que el Senado haya prohibido por unanimidad la experimentación en animales. Diariamente usamos productos cosméticos y no somos conscientes de que detrás existe todo un proceso de fabricación que lleva también el uso de estos pequeñines para probar los productos.
México se convirtió en el tercer país de América Latina en prohibir el uso de animales en pruebas para productos cosméticos. En total ya son 38 países que prohibieron en todo el mundo esta práctica, de acuerdo con animal Heroes.
“Por 442 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la minuta que reforma y adiciona la Ley General de Salud, para prohibir las pruebas cosméticas en animales”, se informó desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.
El documento, regresado al Senado estableció que la investigación cosmética no podrá incluir pruebas en animales de componentes cosméticos, de productos cosméticos finalizados ni de sus ingredientes así como la mezcla de ellos.
Sumado a esto, bajo la óptica de inhibir esta práctica a fondo, no se podrá fabricar, importar y tampoco comercializar productos cosméticos cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales, y cuando en su contenido haya ingredientes o combinaciones de éstos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales.
«Hoy es un día histórico. Aprobamos por unanimidad ✅ que se prohibieran las pruebas en animales para fines cosméticos. 🚫🐇 Somos el tercer país en Latinoamérica en prohibir esta práctica». Celebró Alejandro Armenta.
Portada: Twitter
Con información de El Financiero e Infobae