Este miércoles, Alejandro Armenta, presidente del Senado de la República, denunció públicamente que recibió mensajes de intimidación y amenaza supuestamente de parte de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
El legislador Armenta mostró capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp en la que, presuntamente, la presidenta del máximo tribunal del país le escribe mensajes como “la vida nos juzgará”.
En la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, desde la tribuna, el legislador de la bancada morenista contó los hechos que, afirmó, ocurrieron la noche del martes.
“Es algo que considero podría ser grave y no lo puedo permitir”, dijo el presidente de la Mesa Directiva. “Es un hecho que de concretarse sería lamentable”.
En seguida, Armenta comenzó su relato:
“A las nueve de la noche del día de ayer, con un minuto, empecé a recibir de un número telefónico un conjunto de mensajes presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte.
“Me entero posteriormente de que, a mi secretaria, a las ocho de la noche, Daniela, le hacen una llamada por mensaje de texto, donde le dicen, se apersonan con el nombre de Francisco Tapia, asesor de la ministra presidente, quien busca mi número telefónico para ponerse en contacto conmigo, la secretaria técnica Daniela, que aquí se encuentra presente, le da mi número telefónico y empieza una conversación a las nueve de la noche con un minuto”.
Tanto en tribuna como en conferencia de prensa, Armenta exhibió reproducciones de las capturas del presunto chat, en los que supuestamente Norma Piña le pregunta: “Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, a lo que el senador responde “Sí, usted lo puede hacer? Usted tiene calidad moral para preguntarme ello”.
Con información de Proceso