Alejandro Armenta consultará con Omar Harfuch para la designación del secretario de Seguridad

El gobernador electo, Alejandro Armenta, buscará perfiles eficientes y eficaces para la seguridad de Puebla, sin importar su origen, pero con un amor profundo por el estado.

 

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que consultará con el secretario de Seguridad federal electo, Omar García Harfuch, sobre la designación del titular de la dependencia de seguridad en Puebla. Esta consulta tiene como objetivo trabajar en una directriz unificada que garantice la paz y la tranquilidad en el estado.

 

Armenta Mier anticipó que presentará una terna de candidatos, seleccionados tras un riguroso estudio y análisis en Puebla, para su valoración en México. Durante una rueda de prensa en un conocido hotel del Centro Histórico de la ciudad, enfatizó que los criterios para el próximo secretario de Seguridad Pública incluyen eficiencia y eficacia, sin importar si es originario de Puebla.

 

El gobernador electo destacó que los candidatos deben demostrar un amor genuino por Puebla, una entidad cosmopolita y pluriétnica, y deben estar dispuestos a reconocer y respetar esta cosmovisión. Antes de presentar una propuesta para el nuevo secretario de Seguridad, Armenta Mier buscará lo que más conviene a la entidad.

 

COORDINACIÓN FEDERAL

En una reunión reciente con Harfuch, Armenta Mier preguntó sobre la directriz en materia de seguridad. Harfuch recomendó una coordinación operativa y estratégica de seguridad, lo que Armenta Mier consideró como el enfoque más conveniente.

 

Durante la reunión, Armenta Mier reveló que se están valorando 30 zonas de operación táctica en Puebla y que se está investigando para crear una estrategia en el combate a la delincuencia. Harfuch recomendó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, con cada uno asumiendo su responsabilidad, desde los municipios, el estado y la Federación.

 

Armenta Mier también anunció planes para fusionar las tres academias de policía para crear la Universidad de la Policía en Puebla, un modelo que ya funciona en la Ciudad de México, donde se otorga rango, nivel y capacitación a los oficiales.

 

Finalmente, Armenta Mier destacó el trabajo del gobernador Salomón Céspedes Peregrina, quien aumentó el salario mensual de los policías del estado de 11 mil a casi 17 mil pesos. Armenta Mier adelantó que pedirá a los ayuntamientos que hagan lo propio para homogenizar los sueldos.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Noticias Recientes