Frente al antagonismo de los gobernadores de oposición de no distribuir los nuevos libros de texto, el senador Alejandro Armenta “cerró filas” en defensa del derecho de los niños a recibir sus materiales educativos, considera que éstos no tienen contenidos ideológicos como se acusa.
Alejandro Armenta señala que tanto el Poder Ejecutivo, los estados y el Poder Judicial deben cumplir con su deber constitucional, por lo que hace un llamado a los jueces para que no se dejen llevar por “posiciones ideológicas” a la hora de otorgar amparos.
Pide el morenista, Alejandro Armenta se garanticen el derecho a la educación de los menores, consagrado en la Constitución.
“Tenemos que fijar posturas sin tibiezas, y sin tibiezas hay que estar a favor del artículo 3 constitucional, a favor de los derechos de los niños. Y yo hago un exhorto a los jueces y hago un exhorto al Poder Judicial, para que piensen en la niñez antes de una postura ideológica en la que se están alienando”
PIDE RESPETO AL ARTÍCULO 3
Y es que reconoce que el Poder Judicial se está alineando a una postura ideológica, en lugar de cumplir con su obligación de respetar y hacer que se respete el Artículo 3 constitucional.
Recordó que en Puebla se reunió con líderes magisteriales, quienes manifestaron que habían sido parte del proceso de elaboración de los libros.
“20 mil maestros y maestras participaron en la elaboración de los libros y más de 300 mil maestros participaron en las asambleas para el modelo educativo de la nueva escuela mexicana”
Alejandro Armenta dijo que esto echa abajo los dichos de quienes aseguran que los maestros no han participado.
Así que senador coincidió con el Presidente de la República en que esta es una postura, que más bien pone en evidencia una temperatura electoral que se avecina.