Alejandro Armenta asume la Gubernatura de Puebla

Alejandro Armenta Mier asumió la gubernatura de Puebla como Gobernador Constitucional, comprometiéndose a trabajar bajo los principios del Humanismo Mexicano y alineado con la Cuarta Transformación impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante su toma de protesta, Armenta destacó la importancia de la separación del poder económico y político, un principio clave para fortalecer la democracia y la justicia social en Puebla.

Acompañado del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, quien asistió en representación de la Titular del Poder Ejecutivo del Gobierno Federal, así como de invitados especiales, el nuevo gobernador agradeció a su familia y a los poblanos por su apoyo.

COMPROMISO CON PUEBLA Y LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

En la sesión del Congreso del Estado de Puebla, Armenta reafirmó que su administración trabajará para consolidar los principios del gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, enfocándose en la austeridad republicana y el combate a los privilegios heredados de administraciones anteriores.

Es un honor y una responsabilidad constitucional estar con ustedes en este recinto legislativo, expresó Armenta, quien destacó que su gobierno estará orientado hacia un Puebla próspero, seguro y justo, bajo los principios del Humanismo Mexicano y la Bioética Social.

Armenta resaltó que Puebla, una entidad pluriétnica y pluricultural, es el corazón de la Patria, con una historia rica en eventos clave como la defensa de la soberanía nacional, la lucha por la independencia y la Revolución Mexicana.

Hoy, Puebla continúa siendo un referente ideológico, político, social y cultural para México y América Latina.

El nuevo gobernador se comprometió a impulsar políticas públicas para promover la prosperidad compartida, garantizando una administración austera y eficiente, centrada en la inclusión social y la equidad de género.

Armenta también reiteró su compromiso de gobernar para todos los poblanos, trabajando por un futuro más justo, equitativo y sostenible.

Gobernaré para todos y todas, con inclusión, firmeza y, sobre todo, con justicia, afirmó el gobernador de Puebla.