El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso de trabajar coordinadamente para el desarrollo integral de Puebla junto con el gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Alejandro Armenta asistió a una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum para revisar el sistema IMSS-Bienestar.
Durante la reunión, se destacó la importancia de asegurar que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesitan. Asimismo, Armenta mencionó proyectos prioritarios en Puebla, como el Corredor y Circuito Mixteco, que mejorará la conectividad desde Morelos hasta Guerrero, y la ampliación de la Autopista México-Veracruz, específicamente en el tramo entre el Estadio Cuauhtémoc y Amozoc.
Además, se están desarrollando proyectos para mejorar la conectividad entre la Sierra Norte y la Sierra Nororiental de Puebla, así como la conexión con Veracruz mediante un doble carril que incluye localidades clave como Amozoc, Tepeaca y Acatzingo.
GARANTIZAN PROGRAMAS SOCIALES
En la reunión, también se evaluaron los programas de IMSS-Bienestar. Se destacó la transferencia de servicios de salud de 23 estados al nuevo organismo IMSS-Bienestar para garantizar atención médica de calidad y gratuita en hospitales y centros de salud en áreas de alta marginación.
También, se abordó la necesidad de revertir la medicalización e hiperhospitalización de los últimos 40 años y la privatización silenciosa con el Seguro Popular.