Alejandro Armenta afirma que hay mejora en la estabilidad económica del país

 Armenta dice que a la mitad del camino México tiene estabilidad política y económica.

En su informe al senado, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, informó que México cuenta con una clara macroeconomía y una microeconomía ordenada. Así como un incremento en la inversión en materia de política social.

Así mismo, afirmó que México cuenta con solidez en finanzas gracias a factores como la recuperación del producto interno bruto de más del 90 %. “Claro que hay confianza en México” comentó, pues la solidez también se debe a las remesas enviadas por los migrantes mexicanos. Por segundo año consecutivo han enviado más de ochocientos mil millones.

Además, México cuenta con la mejor calificación para inversión directa extranjera y ese es también un factor importante en la economía del país. Así como la consolidación de la moneda que no ha perdido su valor y se ha mantenido a lo largo de la pandemia por covid-19.

Gobierno austero

También comentó sobre la famosa política de austeridad y cómo ha permitido “el uso racional de los recursos públicos” teniendo ahorros por más de 5 mil millones de pesos

En septiembre de 2020 el objetivo era el apoyo para el sector vulnerable, así como atender el turismo, restaurantes y construcción; la restauración de los créditos y la mejora de la tasa de interés como apoyo a deudores. La política de austeridad ha permitido “el uso racional de los recursos públicos” logrando los objetivos planteados.

 “La propuesta fundamental es atender el tema de la inseguridad, la salud y el rescate a las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por el covid 19” afirmó y agregó que se debía lograr la “soberanía energética”

Así mismo, trató el tema sobre el incremento del salario mínimo del 60.4 por ciento y la brecha salarial de género. De esta última se informó que gracias al aumento del salario mínimo los pagos a mujeres habían incrementado, sin embargo, aún existe la brecha salarial de género.

Armenta finalizó su informe con el tema del tren transístmico del que dijo “es un gran proyecto para el desarrollo económico social de nuestro país” y concluyó con la afirmación de que en el transcurso de los tres años de gobierno se ha establecido un sistema económico con responsabilidad moral.

 

Portada Senadores Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *